22Octubre2009

Jefe de Estado Mayor General de las FF.AA de Bolivia afirma que lazos de cooperación con el Perú se mantienen intactos

El General de División Mario Ayala Ferrufino, Jefe de Delegación y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bolivia, afirmó que los lazos de amistad y cooperación con el Perú se mantienen intactos a través de la historia.

Fue durante su discurso de despedida, en la ceremonia de clausura de la décimo séptima (XVII) Ronda de Conversaciones entre Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Bolivia, que se realiza en Lima entre el 19 y el 24 de octubre.
“Este encuentro es una evidencia que los tradicionales lazos de amistad, cooperación y afecto, que los hombres de la historia construyeron para beneficio de nuestras naciones, son básicamente la síntesis de la hermandad solidaria entre el Perú y Bolivia”, expresó.

Precisó que la confianza mutua entre ambas naciones se mantiene sólida al poseer identidades y culturas similares. “Transcurridos más de quinientos años, nadie podría negar las características e identidades, que particularmente las podemos evidenciar en las zonas fronterizas, permanecen aun intactas como fiel
testimonio de un ayer común”. En ese sentido coincidió con el Vicealmirante Jorge De La Puente Ribeyro, Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú y Presidente de la décimo séptima Ronda de Conversaciones, quien sostuvo que el diálogo consensual del encuentro permitirá establecer acciones comunes y acuerdos bilaterales en el campo académico-profesional, operacional y tecnológico.

“Es preciso destacar que la sincera amistad, la confianza mutua y los valiosos aportes profesionales demostrados en este evento, son las mejores respuestas para consolidar y optimizar la misión y el rol que cumplen nuestras Fuerzas Armadas, contribuyendo de esta manera en concertar la búsqueda de objetivos comunes que requieren nuestros países, para su desarrollo, bienestar y progreso”, subrayó el Vicealmirante De La Puente Ribeyro.

En ese sentido, expresó su confianza que las próximas reuniones de Altos Mandos Militares contribuirán en afianzar los actuales lazos de hermandad entre el Perú y Bolivia.
Durante el evento oficial, los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y Bolivia firmaron las Actas de los Acuerdos y/o Entendimientos, alcanzados en los dos días de intenso diálogo en los temas de terrorismo, narcotráfico, entre otros de carácter común considerados en la agenda regional sudamericana a nivel militar. Es preciso señalar que, a clausura de la décimo séptima Ronda de Conversaciones realizada ayer en el Hotel Los Delfines (San Isidro) asistieron Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de las delegaciones de Perú y Bolivia, así como representantes de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Lima, 22 de octubre de 2009

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO E INFORMACIÓN
informaciones@ccffaa.mil.pe
www.ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054