20Marzo2017

Jefe del CCFFAA destaca despliegue de Fuerzas Armadas durante emergencia frente a los desastres naturales.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, destacó el accionar de las Fuerzas Armadas, frente a los desastres naturales que sacuden a Perú, principalmente en la zona norte del país.

Durante la exposición realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, a la que asistió el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el Almirante Paredes destacó que desde que se inició la emergencia en enero pasado se han desplegado más de 24 mil efectivos a nivel nacional para atender los embates de la naturaleza.

Del mismo modo destacó el apoyo a más de 5 mil personas que se beneficiaron con los puentes aéreos, así como el despliegue de 33 aeronaves, 7 buques, dos fragatas misileras, un buque de desembarco, el BAP Tacna, un buque de apoyo logístico y embarcaciones marítimas para colaborar con los puentes marítimos hacia Chimbote, así como el traslado del Hospital de Campaña del Ejército hacia la región Piura, maquinaria de ingeniería, 200 camiones MAN y 25 vehículos de apoyo.

 Reconocimiento por parte del Jefe de Estado

 De otro lado, el Presidente de la República aprovechó la reunión para reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos por su trabajo en la emergencia; así como la contribución de los ciudadanos y países extranjeros a través de víveres, agua y enseres para los damnificados.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, expresó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María.

Tras la reunión, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de la población afectada por el fenómeno natural.

Ver Galería Fotográfica