" /> Jefe del CCFFAA participó en la conmemoración del “Día del Recuerdo Naval” | Jefe del CCFFAA participó en la conmemoración del “Día del Recuerdo Naval” – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
26Abril2015

Jefe del CCFFAA participó en la conmemoración del “Día del Recuerdo Naval”

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, asistió a la realización de la XXXIV versión del “Día del Recuerdo Naval”, la que se realizó en la Escuela Naval, los días 25 y 26 de abril, y congregó a los ex Cadetes Navales de la Promoción 1981.

El acto protocolar incluyó la incorporación como Asociado Honorario al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, a quienes se les colocó la Medalla al Mérito.

Como parte de la ceremonia, el Presidente de la Asociación, Vicealmirante (r) Javier Bravo Villarán, se dirigió a los homenajeados, reconociendo el esfuerzo y espíritu naval que demuestran cada año al asistir a las jornadas del “Día del Recuerdo Naval”. Seguidamente, se hizo entrega de los diplomas a las promociones homenajeadas.

La jornada de confraternidad incluyó el paseo al B.A.P. “Marte”, el tradicional “rancho naval” en la Cámara de Cadetes, la fajina de actividades recreativas, entre otras, con las que completaron el primer día.

El 26 de abril, desde tempranas horas fueron llegando los familiares, amigos e invitados especiales de los homenajeados. Tras la formación para los honores al Pabellón Nacional, se efectuó la devolución del Pabellón en custodia.

Todos juntos participaron en la misa de campaña, en la cual, durante el ofertorio, se rindió homenaje a los fallecidos con una ofrenda floral, acompañada con honores de pito y fusileros.

Posteriormente, los emocionados ex cadetes compartieron el desayuno junto con sus familiares, momento propicio para recordar las anécdotas vividas durante su etapa de formación. El fin de las actividades concluyó con un recorrido por los ambientes de la Escuela Naval y las fotos del recuerdo.