" /> Jefe del CCFFAA reconoció al Comandante del Comando Operacional Aéreo | Jefe del CCFFAA reconoció al Comandante del Comando Operacional Aéreo – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
08Febrero2016

Jefe del CCFFAA reconoció al Comandante del Comando Operacional Aéreo

En la Base Aérea de Las Palmas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, reconoció al Comandante del Comando Operacional Aéreo (COA).

Luego de entonar el Himno Nacional, se dio lectura a la Resolución Suprema, la cual nombra al Teniente General FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cúneo como Comandante del Comando Operacional Aéreo.

Posteriormente, el Almirante Moscoso pronunció la fórmula de estilo, reconociendo al nuevo Comandante del COA. “Por Resolución Suprema, reconocerán al Teniente General FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cúneo como Comandante del Comando Operacional Aéreo, obedeciéndole y respetándole”.

El Comando Operacional Aéreo tiene la misión de realizar operaciones y acciones militares en el ámbito externo e interno. En el ámbito interno, orientada al apoyo aéreo de las operaciones para la defensa interior del territorio, y en el ámbito externo está orientada principalmente a alcanzar la superioridad aérea y a las operaciones de apoyo a la maniobra estratégica conjunta. Actualmente, el Comando Operacional Aéreo viene participando en las operaciones en el VRAEM.

Durante la ceremonia de reconocimiento, los Comandos de las Unidades y Grupos Aéreos presentaron su saludo protocolar al nuevo Comandante del Comando Operacional Aéreo.