" /> Jefe del CCFFAA se comprometió a seguir trabajando de forma articulada con los sectores del Estado en beneficio de todos los peruanos | Jefe del CCFFAA se comprometió a seguir trabajando de forma articulada con los sectores del Estado en beneficio de todos los peruanos – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Febrero2015

Jefe del CCFFAA se comprometió a seguir trabajando de forma articulada con los sectores del Estado en beneficio de todos los peruanos

Con motivo de celebrarse el quincuagésimo octavo aniversario de creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores presidió la ceremonia central que se realizó frente al Monumento de los Héroes de la Campaña de 1941, en la Avenida de la Peruanidad.

Tras entonar las sagradas notas del Himno Nacional, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia ofició una acción litúrgica donde pidió al Todopoderoso que bendiga a todos los integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, señaló que con ocasión del aniversario de la institución debemos reafirmar nuestro compromiso con un Perú sin injusticias, sin violencia, sin narcotráfico y sin terrorismo.

Seguidamente y en homenaje a todos los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en defensa de nuestro territorio patrio, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas acompañado del Comandante General del Ejército, el Comandante General de la Marina y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, colocó una ofrenda floral ante el monumento de los Héroes de la Campaña del 1941.

Trabajaremos por el desarrollo de los peruanos
El Almirante Moscoso durante su discurso de orden se comprometió a trabajar de forma articulada con todos los sectores del Estado para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos en especial los de las comunidades rurales.

Asimismo, señaló que durante su gestión priorizará la mejora de las capacidades como la implementación del sistema de comando y control en todos los Comandos Operacionales; y se intensificará las actividades de entrenamiento conjunto.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresó el “firme compromiso de jamás claudicar antes las dificultades y que nos mantendremos cohesionados con el único objetico de hacer del Perú, un país libre de amenazas”.

La emotiva ceremonia evocó el valor, profesionalismo y esfuerzo que demuestran los Oficiales, Técnicos, Suboficiales y personal civil del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que laboran en el Comando Conjunto, así como de los Comandos Operacionales y Especiales, los cuales trabajan en aras de resguardar la seguridad y soberanía de nuestro país, garantizando su progreso y desarrollo.

Cabe precisar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene bajo su responsabilidad la realización del planeamiento, preparación, coordinación, dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas, teniendo a su cargo los Comandos Operacionales y Especiales que se encuentran ubicados estratégicamente en el territorio nacional.