08Noviembre2017

Jefe del CCFFAA se reúne Jefe de la Unidad Militar de Emergencias de España para intercambiar experiencias frente a eventuales desastres naturales

En el marco de los entendimientos entre los Gobiernos del Perú y España, para la prevención de desastres, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, recibió la visita del Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, Sr. Teniente General D. Miguel Alcañiz Comas, con el fin de intercambiar experiencias que contribuyan a mitigar efectos de eventuales desastres como el ocurrido a inicios de año, durante el paso del fenómeno de “El Niño Costero”.

 

La reunión contó además con la participación del Jefe de la Consejería Técnica de la UME, Teniente Coronel D. Pedro Aneiros Romaguera, el Agregado Militar de la Embajada de España en el Perú, Capitán de Navío D. Miguel Angel Izquiero de la Iglesia y el Coordinador Ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, General de Brigada, Jorge Chávez Cresta, quienes abordaron temas como desastres naturales y tecnológicos tales como industria, petroquímica, contaminación, etc; además de evaluar la instalación de Unidades Militares de Emergencias Regionales en nuestro país a fin de atender eventuales fenómenos naturales y las acciones de respuesta frente a los mismos.

 

Cabe indicar que de esta reunión se han instalado grupos de trabajo con el fin de recopilar información y recomendaciones a fin de aplicarlos al campo de acción.