24Junio2015

Jefe del CCFFAA y Comandante General de Marina recibieron distinción “Orden del Mérito Naval” por parte de la Marina de Brasil

En reconocimiento a su trayectoria profesional, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y el Comandante General de Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, fueron distinguidos por el Gobierno de Brasil con la “Orden del Mérito Naval”, en el grado de Gran Oficial, condecoración que reciben personalidades militares o civiles, brasileros o extranjeros, que hayan prestado relevantes servicios a la Marina de ese país.

La ceremonia fue presidida por el Embajador de Brasil en Perú, Señor Carlos Alfredo Lazary Teixeira, quien destacó la contribución de los Oficiales Condecorados al incremento de las medidas de confianza y cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países. Este reconocimiento, se da en el marco de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la Batalla Naval del Riachuelo que se celebra cada 11 de junio y que constituye la Fecha Magna de la Marina de Brasil.

A su turno, el Almirante Moscoso Flores, expresó su agradecimiento por la distinción que permite estrechar los lazos de unión entre las FFAA y la Marina de Brasil. De la misma forma, el Jefe del Comando Conjunto destacó la tarea  que tienen ambas Marinas en la vigilancia, protección y conservación de la región amazónica que comparten y que constituye patrimonio de la humanidad.

Tras la distinción, los oficiales condecorados recibieron el saludo protocolar de los invitados, cuerpo diplomático y oficiales castrenses y policiales acreditado en nuestro país.