18Agosto2008

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador en visita oficial al Perú

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, General de División Fabián Varela Moncayo arribó al Perú con el objetivo de sostener reuniones con los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas de nuestro país, entre los días 17 y 20 de agosto.

Como parte de su itinerario, en la mañana del día de hoy el oficial general ecuatoriano realizó una visita protocolar al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós, en las instalaciones de la institución. Posteriormente, se dirigió al Cuartel General del Ejército, en San Borja, para expresar su saludo protocolar al Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz. Seguidamente visitó la Embajada de Ecuador en Perú, en San Isidro, para extender el saludo respectivo al Señor Embajador Diego Ribadeneira Espinosa. Contando en ambas reuniones con la asistencia del Agregado de Defensa de Ecuador en el Perú Cabe señalar que entre las actividades programadas para el día de hoy, el General de División Fabián Varela Moncayo visitará a las 15:30 horas el Servicio Mantenimiento de la Fuerza Aérea, en Las Palmas.

Para el día martes 19 su cronograma de actividades incluye la visita al Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, a las 16:00 horas el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador dictará una conferencia en Centro Naval de San Borja, dirigida a Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores.

Entre tanto, el día miércoles 20 a las 09:30 horas, el máximo representante castrense de Ecuador, visitará el Museo de la Operación Militar “Chavín de Huantar” ubicado en la base Las Palmas, dando por concluida su visita oficial.

Lima, 18 de agosto de 2008

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA