14Diciembre2017

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue distinguido con la Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, recibió de manos del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz por su contribución y servicios a la Defensa Nacional.

La ceremonia se realizó en el Salón Cáceres del Cuartel General del Ejército donde además recibieron la misma distinción los Comandantes Generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, así como al reconocido ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa, en mérito a sus aportes para la prevención riesgos y desastres.

De igual forma, el titular de Defensa impuso la distinción en el grado de Comendador al Coronel EP (r) Luis Arturo Chipoco Zegarra, considerado como Defensor Calificado de la Patria.

La ocasión fue motivo además para condecorar también el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Carlos Portocarrero; el jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División Víctor Nájar; el ex jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, General de División Óscar Reto; y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, General de División Augusto Villarroel.

Además, el ciudadano Emerson Vela Rengifo, conocido maestro de ceremonias de las instituciones armadas, recibió esta distinción en el grado de Oficial.

Cabe indicar que la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz constituye la condecoración de mayor jerarquía castrense que se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas y civiles peruanos, militares y civiles extranjeros por actos y/o servicios excepcionales prestados a la defensa  nacional.