22Agosto2015

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas participó en la V Conferencia de Defensa Sudamericana SOUTHDEC 2015

Con el objetivo de intercambiar opiniones acerca de temas inherentes a la defensa y cooperación en respuesta a los desafíos regionales, del 18 al 20 de agosto, se realizó la Quinta Conferencia de Defensa Sudamericana (SOUTHDEC 2015) en la ciudad de Asunción, Paraguay, la cual contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y de importantes líderes militares de defensa del hemisferio.

La Quinta Conferencia tuvo como anfitriones al Comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, General de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola y al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General John F. Kelly. En esta ocasión, participaron los Jefe Militares de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay; asimismo, participaron Altos Mandos Militares de Argentina, Canadá, Chile y Estados Unidos de América

Durante la inauguración, el General de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, agradeció la participación de las autoridades militares, destacando la importancia de este foro, el cual permite compartir experiencias y estrechar lazos de amistad en un ámbito de profesionalismo, cooperación y solidaridad. Por otro lado, el General John F. Kelly, en su calidad de coanfitrión, también reconoció el esfuerzo de los participantes por mejorar la colaboración en la región para enfrentar los nuevos desafíos a la seguridad en el continente.

Durante las conferencias se realizaron tres paneles de trabajo. El primer panel trató sobre las Amenazas Regionales que son comunes a los países del hemisferio; el segundo panel, se refirió sobre la Protección de la Soberanía contra las Amenazas Transnacionales, siendo uno de los expositores, el Contralmirante Francisco Bolaños, Jefe de la Cuarta División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; finalmente, el tercer panel abordó el tema de Acciones Cívico – Militares para contrarrestar los Desafíos Regionales.