01Junio2016

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recibe trofeos de miembros del equipo peruano que obtuvo el 3er lugar en torneo Fuerzas Comando

Luego de cumplir una destacada participación que los colocó en el tercer lugar de la Competencia Militar Fuerzas Comando 2016, el equipo peruano entregó los trofeos obtenidos al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores como agradecimiento al apoyo dado que le permitió a nuestra delegación nacional colocarse entre las tres mejores Fuerzas de Élite del Continente Americano.

La ceremonia realizada en el Salón Grau del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, contó además con la presencia del Comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), General de División, Moisés del Castillo, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Oscar Reto Otero, Altos Mandos Militares y familiares de los comandos que participaron en este importante torneo internacional.

En la ceremonia, el Teniente EP Hugo Vilca Velarde hizo al Jefe del Comando Conjunto de la copa que obtuvo el Perú al ocupar el tercer lugar de la competencia. Además El Teniente EP Luis Castillo Carranza y el Oficial de Mar 1ro Luis Mollopaza Callahua entregaron las copas correspondientes al tercer puesto en operaciones de asalto y el tercer lugar en la categoría de francotiradores.

A su turno el Tte Coronel Rolando Campos Jasimoto, entrenador del equipo agradeció el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas, así como del Ejército del Perú, la Marina de Guerra, las instituciones, la familia y la ciudadanía por la confianza depositada tanto en los entrenamientos, así como durante la realización del torneo desarrollado en la Base de Infantería de Marina en Ancón.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores destacó el trabajo y coraje de nuestra delegación nacional que con esfuerzo, entrega y mística del combatiente reflejan el esfuerzo de las Fuerzas Especiales del Perú y de las Fuerzas Armadas.

Tras la ceremonia, nuestros comandos colocaron los trofeos en una vitrina especial que será expuesta a todo visitante a las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.