" /> Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció a Comandante del Comando Especial Ucayali | Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció a Comandante del Comando Especial Ucayali – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Marzo2016

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció a Comandante del Comando Especial Ucayali

El Jefe del Comando Conjunto de  las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, reconoció como Comandante del Comando Especial Ucayali (CEU) al señor Contralmirante Ricardo Llanos Vidal en las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa.

La ceremonia, que contó con la presencia de personal Superior y Subalterno del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, se inició con los honores a la llegada del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, prosiguiendo con la lectura de la Resolución de nombramiento del Comando Especial Ucayali. Acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto pronunció la fórmula de reconocimiento: “Por Resolución Suprema reconocerán al Contralmirante Ricardo Llanos Vidal como Comandante del Comando Especial Ucayali, obedeciéndole y respetándole”.

El Comando Especial del Ucayali (CEU) es el encargado de planear, organizar, dirigir y conducir las operaciones y acciones militares conjuntas asignadas en su ámbito de responsabilidad, que comprende la región Ucayali, provincia de Puerto Inca; departamento de Huánuco; departamento de Loreto, localidad de Colonia, Raterí, Shiriatarí, Alegre, Misión Ivotsotení, Núñez, Pedro López, Montes y Poyení, del distrito de Rio Tambo y la provincia de Satipo en el departamento de Junín.

Al finalizar la ceremonia de reconocimiento, los Jefes de los Componentes Terrestre, Fluvial y Aéreo, así como los Comandos de las Unidades Subordinadas al CEU presentaron su saludo protocolar a la nueva Autoridad.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores recibió una exposición de las acciones que realiza el Comando Especial Ucayali.