" /> Jefe del Comando Conjunto participa en ceremonia por el día del Peacekeeper o Soldado de la Paz | Jefe del Comando Conjunto participa en ceremonia por el día del Peacekeeper o Soldado de la Paz – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Mayo2016

Jefe del Comando Conjunto participa en ceremonia por el día del Peacekeeper o Soldado de la Paz

(Imágenes – MINDEF)

Con ocasión de celebrarse el 68° aniversario día del Peacekeeper o Soldado de la Paz, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores participó en una emotiva ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Defensa.

La ceremonia, estuvo encabezada por el titular de este sector, Jakke Valakivi y contó además con la participación del Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume y altos mandos militares, así como representantes de las Naciones Unidas acreditados en nuestro país y diversas personalidades.

Durante la ceremonia, se recordó la participación de los denominados Cascos Azules en todo el mundo, en especial por el personal de nuestras Fuerzas Armadas del Perú que participan en importantes Misiones de las Naciones Unidas.

La ocasión, fue motivo además para rendir un homenaje a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas caídos en el cumplimiento del deber. Además, la ceremonia permitió distinguir a los oficiales que contribuyeron en las Operaciones de Paz que realiza el Perú, así como los instructores del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ) y a los familiares de los soldados caídos en servicio en las Misiones de Paz de nuestro país.

Distinción Especial

Durante la ceremonia se distinguió también al ciudadano Iván Palomino Huamaní, diseñador gráfico quien obtuvo el un galardón como el mejor afiche de la paz en un concurso mundial organizado por las Naciones Unidas y cuyo mensaje de niños del mundo volando cometas y desarmando una bomba atómica ha significado un importante aporte a la paz y que será colocado en las unidades navales aéreas y cuarteles peruanos en misiones de paz en el mundo.

Cabe indicar que desde el año 1958, el Perú ha tenido un alto nivel de participación en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas. Actualmente, nuestro país tiene representación en la República Centroafricana con una Compañía de Ingeniería y en Haití en el Batallón Uruguayo – Peruano.