30Marzo2017

Autoridades del Sector Defensa supervisan acciones en zonas afectadas por los huaicos en Piura

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora se encuentra en Piura verificando – in situ – las acciones de las Fuerzas Armadas para apoyar a la población afectada por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que han castigado a esta región y otros puntos del país.

Desde el pasado martes, el Almirante Paredes, junto al Ministro de Defensa y los Comandantes Generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea han ubicado su centro de operaciones en esta región del norte del Perú verificando el despliegue del personal militar en las labores de rescate y evacuación de la población afectada, el traslado a los refugios, el envío de ayuda, así como las evacuaciones aéreas, los puentes aéreos y atención médica de la población.

De la misma forma y a través de la disposición del sector Defensa, las Fuerzas Armadas tomarán el control de la distribución de la ayuda a fin de supervisar la oportuna entrega para la población más necesitada y afectada por los desastres naturales. Además el Ejército del Perú participará en la distribución de alimentos con sus camiones a los centros poblados a los que ya se puede acceder por vía terrestre

En las operaciones, las autoridades verificaron desde el aire la magnitud del desastre y en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Gobierno Regional de Piura y otros sectores del Ejecutivo trabajar las acciones posteriores para el desfogue del agua, la limpieza de vías, así como las acciones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

De la misma forma, las Fuerzas Armadas vienen coordinando activamente la recepción de ayuda que viene de diversos puntos del país y del extranjero para colaborar con las zonas afectadas tanto en Piura, como en las demás regiones afectadas por las inundaciones.

A esto la participación de las Fuerzas Armadas de países como Argentina, Colombia, Chile y Brasil han sido fundamentales para el traslado de ayuda humanitaria y el traslado de personas a través de los denominados puentes aéreos, los mismos que vienen trabajando en estrecha coordinación con la Fuerza Aérea del Perú.

Del mismo modo, la Marina de Guerra, ha dispuesto el traslado de buques para apoyar con el envío de ayuda, así como el embarque de productos de primera necesidad para abastecer a los mercados de la capital entre otros.

De esta manera, las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de ayuda y apoyo a la población frente a los desastres naturales en #UnaSolaFuerza

Ver Galería Fotográfica