03Julio2020

Jefe del Comando Conjunto supervisa seguridad y control en la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho

Continuando las acciones de seguridad y control, ante la propagación del COVID-19 y tras declararse la cuarentena focalizada en todo el país, el jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo supervisó las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la estación Bayóvar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho y verificar el orden y tránsito de las personas con el fin de evitar aglomeraciones.

A diferencia del día anterior, esta vez, el panorama se vio más ordenado, debido a la presencia de las fuerzas del orden.

En la inspección, el General Astudillo destacó la participación y concientización de las personas que acatan con responsabilidad las normas y evitar así el incremento de contagios del Coronavirus tras reestablecerse gran parte de las actividades a nivel nacional.

Del mismo modo, el Jefe del Comando Conjunto indicó que solo en Lima, se ha dispuesto el despliegue de más de 8 mil miembros de las Fuerzas Armadas quienes en horas de la mañana se vienen desplegando en puntos estratégicos como paraderos, mercados, centros comerciales y bancos donde se evitará las aglomeraciones de personas, que puedan convertirse en focos infecciosos para la propagación de la pandemia, mientras que por la noche, las fuerzas del orden intensificarán su trabajo a fin de evitar que la población incumpla con el toque de queda, donde quedan prohibidas las reuniones o cualquier tipo de evento que congregue público.

De otro lado, el General Astudillo indicó que hasta el momento 51 miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido a causa de la pandemia.

El Comando Conjunto continuará con las acciones militares ante la presencia del COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armada