18Abril2008

JEFE DEL COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS VISITA EL PERÚ Dialogará sobre asuntos de cooperación bilateral entre el Perú y EE.UU

El Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante James Stavridis, iniciará una visita oficial al Perú el lunes 21 de abril. El Almirante Stavridis sostendrá reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas del Perú, a fin de dialogar sobre la cooperación bilateral en áreas como asistencia humanitaria, prevención de desastres y operaciones de paz, así como sobre los esfuerzos antidrogas de ambos países.

Esta es la segunda visita que realiza el Almirante Stavridis al Perú en su calidad de jefe del Comando Sur desde que asumió el cargo en octubre del 2006. Los altos funcionarios del Comando Sur realizan con frecuencia visitas a los países de la región para estrechar los vínculos de cooperación existentes y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

El lunes 21 a las 4 p.m. el Almirante Stavridis realizará una conferencia de prensa en el Centro Naval del Perú (Av. San Luis 2400, San Borja, Lima), y estará acompañado por el Ministro de Defensa, Ántero Flores – Aráoz y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós.

El martes 22 a las 11 a.m. el Almirante Stavridis donará un ecógrafo a la Clínica del Centro Materno-Infantil Juan Pablo II en la esquina de las avenidas Pastor Sevilla y César Vallejo en Villa El Salvador.

El Embajador de Estados Unidos, P. Michael McKinley, puso la primera piedra de esta clínica el 26 de noviembre del 2007. La construcción de la clínica es parte de un programa de Ayuda Cívico Humanitaria del Grupo Consultor y de Asistencia Militar (MAAG, según sus siglas en inglés) del Comando Sur de EE.UU., que funciona en la Embajada de EE.UU. en Perú. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y del Centro Materno-Infantil Juan Pablo II.

Por tan especial motivo, la Oficina de Información del CCFFAA, hace una cordial invitación a los medios de comunicación social a la Conferencia de Prensa y a la actividad a realizarse en la Clínica Del Centro Materno-Infantil Juan Pablo II.

Lima, 18 de abril de 2008

OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054