" /> Jefe del Comando Sur de los EEUU, Almirante Kurt W. Tidd realiza visita protocolar al Jefe del CCFFAA, Almirante José Luis Paredes | Jefe del Comando Sur de los EEUU, Almirante Kurt W. Tidd realiza visita protocolar al Jefe del CCFFAA, Almirante José Luis Paredes – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
22Agosto2017

Jefe del Comando Sur de los EEUU, Almirante Kurt W. Tidd realiza visita protocolar al Jefe del CCFFAA, Almirante José Luis Paredes

En el marco de las actividades programadas de la VII Conferencia de Defensa de América del Sur – 2017 (SOUTHDEC), el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd realizó una visita protocolar al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.

El encuentro que se realizó en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue propicio para abordar temas de interés común que atañen al fortalecimiento de ambas Fuerzas Armadas, así como las expectativas frente a la realización del SOUTHDEC.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de tratar temas tan prioritarios como la participación de las Fuerzas Armadas frente a los desastres naturales y la respuesta de los países amigos, el mismo que involucra directamente a nuestro país, tras los sucesos ocurridos a causa del Fenómeno del Niño Costero en los primeros meses del año.

Finalmente, el Almirante Paredes le auguró al Almirante Tidd una estadía productiva y aseguró el éxito del SOUTHDEC, iniciativa que permitirá intercambiar temas relacionados a los ámbitos de defensa y cooperación en respuesta a los desafíos regionales.