09Agosto2017

Lima será sede de la VII Conferencia de Defensa de América del Sur – 2017 (SOUTHDEC)

Entre los principales temas se abordará la participación de las FFAA durante los desastres naturales.

La ciudad de Lima se convertirá en sede de la séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur – 2017 (SOUTHDEC), que se realizará del 22 al 24 de agosto, promovida por el Comando Sur de los Estados Unidos, y que tiene como principal objetivo propiciar el intercambio de opiniones acerca de temas relacionados a los ámbitos de defensa y la cooperación en respuesta a los desafíos regionales.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora participará de este importante evento que se lleva a cabo anualmente entre los países de América y reunirá en nuestro a país a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Cabe precisar que los integrantes de las comitivas abordarán como tema general el rol de sus Fuerzas Armadas frente a los desafíos en el entorno global, lo cual abarca la detección de las amenazas transregionales y la ciberdefensa.

Asimismo, se analizará la participación de las Fuerzas Armadas durante los desastres naturales y la respuesta de los países amigos, lo cual atañe directamente a nuestro país, tras los sucesos ocurridos a causa del Fenómeno del Niño Costero en los primeros meses del año.

El SOUTHDEC es una de las tres conferencias regionales de seguridad que el Comando Sur de Estados Unidos realiza con el propósito de generar instancias de diálogo e intercambio de experiencias entre autoridades de defensa y seguridad del Caribe, América Central y del Sur.