Lucha Anticorrupción

Formulario para Denuncias Anticorrupción

    – Formulario

Denunciar un acto de corrupción

El Gobierno Peruano ofrece un servicio gratuito para denunciar casos de corrupción en las entidades estatales, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N° 046-2013-PCM que comunica la Estrategia Anticorrupción del Poder Ejecutivo, y el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes.

 

Antes de empezar, debes saber:

Para hacer una denuncia contra casos de corrupción sucedidos en cualquier entidad estatal, ingresa al formulario virtual del Ministerio Público. Ahí deberás indicar tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de lo sucedido. Si además tienes documentación que sustente tu denuncia, también podrás adjuntarla.

El Ministerio Público podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará la denuncia al órgano competente para la investigación y te comunicará sobre este envío. Si no recibes respuesta en 30 días, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.

Haz tu denuncia anticorrupción

Si lo deseas, puedes presentar tu denuncia a través del formulario virtual del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en donde sucedieron los hechos:

 

 

Denunciar un acto de corrupción

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas te ofrece un servicio para denunciar casos de corrupción en esta entidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 092-2017-PCM sobre Política Nacional de Integridad y Lucha Anticorrupción.

Importante

Al hacer tu denuncia, puedes elegir entre dar tus datos completos o solicitar la reserva de tu identidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes de casos de corrupción.

 

Antes de empezar, debes saber:

Para presentar una denuncia virtual por actos de corrupción en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, escribe un correo indicando tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. También puedes escanear y adjuntar cualquier documentación que sustente tu denuncia.

Luego, envía todo a denuncias@ccffaa.mil.pe

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.

 

También puedes hacerlo presencialmente:

1 Completa la solicitud

Escribe una denuncia de formato libre, en la que deberás incluir tus datos personales, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. Adjunta cualquier documentación que sustente tu denuncia y guárdalo todo en un sobre sellado. Si decides hacerlo de manera anónima, no necesitas dar información personal.

2 Presenta tu denuncia

Dirígete al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicado en Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz. Lima – Perú | Teléfono: (511) 3151030 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y deja el sobre con tu denuncia en Mesa de Partes.

Si deseas presentar la denuncia de forma verbal, acércate a la Oficina de Integridad Institucional y brinda toda la información al representante que te atienda.

Si en el momento de formular la denuncia usted da a conocer su nombre y sus datos de contacto, el RESPONSABLE SE comunicarse directamente con usted en el caso de ser necesario. Además, en el momento de generar una denuncia, el sistema asignará un código y un número que le permitirá conocer el estatus de la denuncia o en el caso de ser necesario suministrar más información, incluso cuando haya decidido permanecer en el anonimato

No. Usted estará obligado a identificarse en el momento de formular una denuncia a través del canal de denuncias. Lo que ayudaría en caso de futuras de investigaciones. Si da a conocer su identidad, se tomarán todas las medidas del caso para mantenerla confidencial, además se elaborará una análisis de la denuncia justa y exhaustiva.

Como denunciante no estará obligado a proporcionar más información de la que esté dispuesto a entregar, pero considere que, cuanto más completa sea la información comunicada, mayores serán las posibilidades para resolver las denuncias.

El canal de denuncias es administrado por el Departamento de Integridad, Cuando usted genere una denuncia a través de la web, el departamento receptará las denuncias, las clasificará y remitirá un reporte periódico con esa información al Responsables de cumplimiento. Si ha formulado una pregunta, se le ofrecerá una respuesta. Si ha denunciado una conducta que se encuentre fuera del Código el personal asignado investigará el caso, determinará si se ha infringido realmente con el Código o alguna ley aplicable, y tomará las medidas disciplinarias pertinentes. Durante la investigación de la denuncia, es posible que se le solicite al denunciante información más detallada sobre los hechos denunciados.

La Inspectoría ha formulado un Comité de Ética y Cumplimiento, quienes son los responsables de cumplimiento y que tomarán las medidas disciplinarias que correspondan.