" /> Más de 9 mil Atenciones Médicas y de Programas y Servicios beneficiaron a los pobladores de Aguas Verdes en Tumbes | Más de 9 mil Atenciones Médicas y de Programas y Servicios beneficiaron a los pobladores de Aguas Verdes en Tumbes – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
21Octubre2018

Más de 9 mil Atenciones Médicas y de Programas y Servicios beneficiaron a los pobladores de Aguas Verdes en Tumbes

Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación  y ayuda mutua entre países hermanos,  se realizó la primera Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (Perú) – Huaquillas (Ecuador) beneficiando con más de 9 mil atenciones entre médicas y de programas y servicios a  los pobladores de la zona fronteriza de manera gratuita.

La actividad se desarrolló entre el 19 y 20 de octubre en la zona limítrofe de Aguas Verdes y Huaquillas. En la ceremonia central, donde asistieron altos mandos militares y civiles de ambos países, se conmemoró el vigésimo Aniversario del Tratado de Paz  entre Perú y Ecuador.

En territorio peruano se realizaron más de 2 mil atenciones médicas  y procedimientos en especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, endocrinología, ginecología, oftalmología, odontología, cardiología, traumatología, entre otras, que estuvieron a cargo de la sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y EsSalud.

De la misma forma, la población  se benefició con atenciones en programas y servicios como  Reniec, Ministerio de Relaciones Exteriores, Osinergim, Cuna Mas, Qaliwarma, Pensión 65, Sunarp, Banco de la Nación, entre muchos más.

Mientras que en territorio ecuatoriano, las atenciones médicas se dieron es especialidades como medicina familiar, medicina general y nutrición. Así también, se realizaron vacunaciones y  pruebas rápidas de VIH. Cabe resaltar  que instituciones como la Cruz Roja Ecuatoriana, el ministerio de Inclusión Económica y de Relaciones Sociales, entre otros; se hicieron presentes.

Esta jornada sin precedentes busca incrementar la presencia de ambos países apoyando al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones fronterizas.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas