22Septiembre2019

Más de 8 mil personas congregó Carrera Cívico Militar por el Día de las Fuerzas Armadas

Un ambiente de fiesta e integración se vivió en la capital durante la XVII edición de la Carrera Cívico Militar, organizada por el Comando Conjunto, en el marco de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este 24 de setiembre.

La actividad deportiva, congregó a más de 8 mil personas, fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y contó con la participación del Ministro de Defensa, el jefe del Comando Conjunto, el Comandante General del Ejército, altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales, cadetes y alumnos de las escuelas de formación militar y policial, así como miembros de la sociedad civil.

La jornada se inició en la Plaza Bolognesi, donde tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, miembros del Ejército del Perú deslumbraron a los asistentes con un show artístico. Tras ello, el Ministro de Defensa, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores destacó la integración de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil en esta actividad deportiva en homenaje a las Fuerzas Armadas.

A continuación, los asistentes, liderados por el jefe del Estado, iniciaron una caminata por la avenida Paseo Colón recorriendo la Plaza Grau y el Paseo de los Héroes Navales, donde la Marina de Guerra del Perú deleitó a los asistentes con una marinera, además de la exposición de vehículos y uniformes de sus diferentes unidades navales.

Posteriormente, se dio inicio a la bicicleteada liderada por el mandatario, el ministro de Defensa y el Jefe del Comando Conjunto. Detrás de ellos, siguieron los corredores quienes recorrieron la Vía Expresa, en sentido de norte a sur hasta la salida a la avenida Javier Prado Este, siguiendo por la avenida Raúl Porras Barrenechea y llegando hasta el Óvalo Quiñones, en el distrito de San Isidro, donde culminó la jornada deportiva.

A su llegada a este punto, el presidente Vizcarra, junto a las autoridades, dieron la bienvenida a los participantes, quienes se mostraron complacidos de participar en esta actividad deportiva.

Precisamente, en la Plaza Quiñones, la Fuerza Aérea del Perú, fue la encargada de cerrar con un show artístico el evento deportivo. Durante la clausura, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo agradeció la participación del personal militar, pero en especial a la población quienes con su participación demuestran la integración del binomio pueblo – Fuerzas Armadas.

“Esto demuestra que un pueblo unido a sus Fuerzas Armadas es un pueblo fuerte imposible de vencer”, expresó.

Tras ello, tanto el presidente Martín Vizcarra, el ministro Jorge Moscoso y el general César Astudillo entregaron placas recordatorias a los deportistas militares que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entre ellos los medallistas Mayor EP Carlos Felipa, Sargento 1° EP William Kenedy Fernández y Suboficial de Segunda PNP Jorge William Árcela Godoy.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas