23Abril2018

Más de ocho mil atenciones gratuitas y en diversos programas de Estado beneficiaron a la población San Martín de Pangoa (VRAEM)

Como parte  de las acciones cívicas multisectoriales  que favorece a los pobladores  de las zonas más alejadas del país, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas brindó más de seis mil atenciones médicas  gratuitas y  más de dos mil atenciones en programas y servicios del Estado a los pobladores del distrito de San Martín de Pangoa, Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), durante la realización de la tercera Jornada Multisectorial del 2018.

La actividad se desarrolló entre 16 y 20 de abril y  contó con la presencia de 14 ministerios, 15 instituciones de Estado, asociaciones privadas y gobiernos regionales beneficiando a pobladores de los distritos de Pangoa, Río Tambo, Río Negro, Coviriali y Satipo.

Se brindó  atenciones médicas y especializadas a cargo de la sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (Essalud) en especialidades como Medicina General, Medicina Interna, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Gastroenterología, Pediatría, Ginecología, Cirugía General, Traumatología, Neumología, Odontología, Nutrición, Obstetricia, Laboratorio, Ecografía, Enfermería, Psicología, las mismas que fueron posibles a través de la sanidad de las Fuerzas Armadas, EsSalud y el Ministerio de Salud.

Con respecto a  los  programas y servicios del Estado fueron atendidos  por los ministerios de Educación, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Ambiente, entre otros; así como, el Poder Judicial, Reniec, Programa Juntos, centros de Emergencia Mujer, DeVida, Pensión 65, Banco de la Nación, Pronabec, Sunarp,  Sierra y Selva Exportadora, Conadis, SIS, etc. Asimismo,  se entregaron sillas de ruedas y prótesis  gracias al apoyo de la ONG Camino de Vida y del Instituto Nacional de Rehabilitación respectivamente.

El presidente Martín Vizcarra  Cornejo supervisó la acción multisectorial en compañía  del ministro de Defensa, José Huerta Torres y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora. El mandatario resaltó la importancia y la contribución de las Fuerzas Armadas en esta zona del país.

Cabe precisar que el Comando Conjunto ha previsto desarrollar diversas Acciones Cívicas Multisectoriales, siendo la próxima en mayo en el distrito de Surcubamba, Huancavelica.