22Junio2019

MÁS DE SIETE MIL ATENCIONES MÉDICAS Y DE PROGRAMAS SOCIALES BENEFICIARON A LOS POBLADORES DE AGUAS VERDES – HUAQUILLAS

Con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación entre Perú y Ecuador, se realizó la Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial Aguas Verdes (Perú) – Huaquillas (Ecuador) beneficiando con 7,605 atenciones médicas, de programas y servicios sociales a los pobladores de manera gratuita.

La actividad, que se desarrolló en los días 21 y 22 de junio en la zona fronteriza, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Tumbes, Municipalidades de Tumbes, Zarumilla y Aguas Verdes, DIRESA Tumbes, instituciones públicas y privadas de Lima y regionales, así como la 1ra Brigada de Infantería.

La población se vio beneficiada con 2,577 atenciones médicas en especialidades como: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Urología, Cardiología, Geriatría, Dermatología, Gastroenterología, Endocrinología, Ginecología, Traumatología, Neurología, Oftalmología, Odontología, Optometría, Obstetricia y Enfermería.

De la misma forma, se realizaron 5,028 atenciones en programas y servicios sociales como: SIS, RENIEC, INDECI, Programa Nacional de Saneamiento, SUNAT, CONADIS, Ministerio de Energía, Ministerio de Salud, Centro de Emergencia Mujer Tumbes, Corte Superior de Justicia Tumbes, Instituto Nacional de Oftalmología – INO, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional de Tumbes, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Esta jornada sin precedentes busca incrementar la presencia de ambos países apoyando al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones fronterizas.