15Junio2007

MEDICOS MILITARES ATENDERÁN GRATUITAMENTE EN DISTRITOS DE AYACUCHO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Sur de los Estados Unidos y dependencias de los sectores Salud, Educación, Agricultura y Aduanas, en coordinación con el Gobierno Regional y gobiernos locales, desarrollarán intensas jornadas de Acción Médica Conjunta en el Departamento de Ayacucho, en apoyo a las poblaciones de menores recursos de los distritos de Macachara, Huamanguilla y Luricocha.

El lunes 18 de junio a las nueve horas, se inician los ejercicios de capacitación en destreza médica con una ceremonia de inauguración en la localidad de Macachacra,
del distrito de Iguain de la provincia de Huanta en Ayacucho. La ceremonia estará presidida por el Mayor General Fernando Ordoñez Velásquez, Jefe de la 1ª División de Estado Mayor Conjunto de las FFAA, en representación del señor Almirante Jorge Montoya Manrique, Jefe del Comando Conjunto, y contará con la presencia del Jefe del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de los EEUU, Coronel Jeffrey Fargo, autoridades regionales y locales.

Nuestros militares peruanos junto a médicos especialistas y técnicos de enfermería del Comando Sur de los EEUU, atenderán a 10 mil pobladores durante diez días, del 18 al 27 de junio, en las diversas especialidades como: medicina general, medicina preventiva, ginecología, obstetricia, pediatría, odontología y optometría.

Asimismo se brindará atención veterinaria a 3 mil animales, charlas de salud y medicamentos donados por el Comando Sur de los Estados Unidos. El horario de atención está programado de 08.00 a 16.00 horas.

Esta es una de las principales actividades que desarrollan Fuerzas Armadas del Perú y de los Estados Unidos en beneficio de los sectores más necesitados de Ayacucho, acción humanitaria en la que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y de los gobiernos regionales y locales.

Lima, 15 de junio de 2007

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA