INICIO
 
HÉROES DEL PERÚ
Héroes de la Pacificación y del Alto Cenepa :::: Fuerza Aérea

Comandante FAP Enrique Caballero Orrego

El Comandante FAP Enrique Caballero Orrego nació en la ciudad de Santa Cruz, Cajamarca, el 9 de junio de 1964. Realizó sus estudios escolares en su tierra natal y en la ciudad de Chiclayo.

Impulsado por una profunda vocación, desde joven quizo ser aviador militar, sueño que realizó al ingresar en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea el 7 de marzo de 1981. Cinco años después egresó de ella formando parte de la promoción "Cap. FAP Jorge Sifneidel Pedemonte".

Durante su permanencia en la Escuela de Oficiales destacó por sus condiciones especiales para el vuelo, especialidad que lo llevó a convertirse en Piloto de Caza.

Prestó servicios durante 1986 y 1990 en el Grupo Aéreo No.7 de Piura, siendo posteriormente llamado a integrar el plantel de Instructores de Vuelo en el Grupo Aéreo No.51 de la Base Aérea Las Palmas; esto ocurrió durante 1991 y 1992.

En 1993 fue nombrado al Grupo Aéreo No. 11 de Talara, calificándose como Piloto del avión SU-22.

Destacó como Oficial de Prevención de Accidentes al obtener el primer puesto en este Curso; ejerció este cargo tanto en la Base Aérea de Piura como Talara. Durante los diez años de servicios ininterrumpidos en la FAP cumplió importantes misiones y funciones, caracterizándose por su entusiasmo y dinamismo.

Se casó con la señora Melisa Arana, de cuyo matrimonio nació Enrique, que a la fecha tiene cuatro años.

Por sus innatas habilidades para hacer versos sobre el quehacer institucional y vida militar, recibió el indicativo de vuelo de "Poeta".

Durante las acciones militares del Cenepa, el Mayor FAP Enrique Caballero fue misionado para realizar apoyo directo al desplazamiento de las tropas peruanas, a fin de  expulsar a las fuerzas invasoras infiltradas en Cueva de los Tayos, Base Sur y Tiwinza.

El 10 de febrero pilotando uno de los aviones Sukoi, en cumplimiento de la misión asignada, su nave es impactada por un misil antiaéreo. Su acción heroica será recordada como uno de los hechos más relevantes de nuestra historia en defensa de nuestro sagrado territorio.

La Fuerza Aérea en observancia a dispositivos legales vigentes, ha dispuesto el ascenso del Mayor Caballero al Grado de Comandante FAP, por acción distinguida en combate, en defensa de la sagrada integridad y soberanía del territorio patrio.


Ejército del Perú Marina de Guerra Fuerza Aérea
 
CCFFAA Organización Defensa Nacional Labor internacional Desarrollo Nacional Prensa

Misión

Jefe CCFFAA Comandos Operacionales Misiones de paz Desastres naturales Comunicados oficiales
Visión Jefe EMCFFAA Comandos Especiales Compañía Perú Acciones cívicas Notas de prensa
Historia Inspector General Vigilancia de fronteras Rondas de conversaciones Centro de noticias
Organigrama Sub Jefe EMCFFAA Delimitación marítima Misión antártica Protocolo
Heráldica Divisiones EMCFFAA Vraem   Publicaciones
Marco legal Oficinas Autonomas Minería informal Videos
  Tala ilegal de madera Himnos
Héroes del Perú Cultura militar
Defensor de la Patria  
....................................................................................................................................................................
Portal de Transparencia Convocatorias públicas Licitaciones públicas Comité de Control Interno Fondo de Seguro
de Cesación del
personal civil
Ecoeficiencia
Síguenos en

 

 
 
 

Ministerio de Defensa

Ejército del Perú

Marina de Guerra

Fuerza Aérea


Policia Nacional


Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz. Lima - Perú | Teléfono: (511) 3151030 anexos Prensa y RRPP: 2451 / 2331
informaciones@ccffaa.mil.pe