08Marzo2011

Miembros de las FFAA de la Región Militar VRAE destruyen tres pozas de maceración en Pichari

NOTA DE PRENSA 015 – 2011

El pasado 08 de Marzo, al promediar las 05:00 horas, los integrantes de la patrulla del Batallón Contraterrorista N° 116 y personal del com ponente policial del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, realizaron una operación de interdicción contra el narcotráfico y destruyeron tres pozas de maceración de hoja de coca e insumos químicos, en las inmediaciones del Centro Poblado Mantaro, en el distrito de Pichari, en el departamento del Cusco.

En el lugar, el personal militar ubicó una poza de maceración con dos toneladas de detritus (hoja de coca procesada), una poza de maceración con tres toneladas de detritus, una poza de maceración en habilitación, además de dos pozas de decantación.

Cabe precisar que, durante la operación también se incautaron tres bolsas de cal y un tubo de PBC, insumos químicos para la elaboración del estupefaciente.
Finalmente, tras recibir la autorización del fiscal y en presencia del personal policial se procedió a la destrucción e incineración de las citadas pozas e insumos químicos.

08 de marzo del 2011

Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexos 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054