" /> Ministro de Defensa acompañado por el Jefe del CCFFAA presidió el 43º Aniversario de los Héroes de la Paz Mundial | Ministro de Defensa acompañado por el Jefe del CCFFAA presidió el 43º Aniversario de los Héroes de la Paz Mundial – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
08Marzo2017

Ministro de Defensa acompañado por el Jefe del CCFFAA presidió el 43º Aniversario de los Héroes de la Paz Mundial

En la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, se llevó a cabo la ceremonia por el cuadragésimo tercer aniversario de los héroes de la paz mundial, donde se recuerda a los valerosos soldados del Batallón Perú, que se inmolaron en zonas de conflicto en el Sinaí en Egipto.

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos presidió la actividad conmemorativa que rindió los honores correspondientes a los héroes de la primera unidad equipada del Ejército que apoyó a las fuerzas de emergencia de la ONU en las zonas del Sinaí y las Alturas del Golán, en 1974.

La ceremonia también contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y de los Comandantes Generales de Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

Los héroes homenajeados son Vicencio Rosas Regalado, Javier Espinoza Sánchez y el cabo Rodolfo Neyra Córdova, reconocidos “cascos azules”  que fallecieron en cumplimiento de su deber en zonas de conflicto en el Sinaí, Egipto, y a causa de ello fueron declarados Héroes de la Paz Mundial por las Naciones Unidas.

Durante la acción litúrgica, se evocó la misión que se les encargó a los tres valerosos hombres que dejaron en alto el nombre del Ejército y del Perú, cumpliendo la consigna a carta cabal.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas hizo entrega a cada uno de los integrantes del Batallón Perú, la Medalla de la Paz y recibieron el premio Nobel de la Paz en 1988.

Ver Galería Fotográfica