20Marzo2015

Ministro de Defensa condecoró con la “Orden Militar de Ayacucho” al Jefe del CCFFAA y Comandante General de la Marina

En reconocimiento a su eficiente desempeño y destacada trayectoria profesional, el Ministro de Defensa, Señor Pedro Cateriano Bellido, condecoró al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores con la “Orden Militar de Ayacucho”, en el salón Bolognesi del Cuartel General del Ejército.

La misma distinción fue otorgada al Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, por su destacado aporte y dedicación a la institución.

El reconocimiento contó con la presencia del Comandante General del Ejército, General e Ejército Ronald Hurtado Jiménez; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abad y autoridades militares y civiles del sector Defensa.

Durante su discurso de agradecimiento, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que esta condecoración tiene un profundo significado por la causa patriótica que representa, la herencia legada los patriotas que lucharon en Ayacucho.

“Somos herederos de la gesta de Ayacucho, tenemos el compromiso de seguir el ejemplo de nuestros héroes y continuar incentivando los principios que marcaron a nuestro país como Nación”, subrayó.

Asimismo, el Almirante Moscoso renovó su compromiso de continuar trabajando con profesionalismo, honradez, transparencia y lealtad a nuestras Fuerzas Armadas, enseñando al personal de las tres Instituciones Armadas a cultivar los principios y valores fundados por nuestros héroes nacionales.

Cabe precisar que la condecoración “Orden Militar de Ayacucho”, constituye la de mayor jerarquía castrense y establece un permanente estímulo al personal militar condecorado.