13Junio2017

Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA y Comandante General del Ejército coordinan acciones para enfrentar las heladas que se registran en la zona de Chivay – Arequipa

El ministro de Defensa, Señor Jorge Nieto Montesinos – acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y del Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume – visitó el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, para coordinar las acciones que se desarrollarán para enfrentar los efectos de las heladas que se registran en la zona con las autoridades regionales y locales.

La reunión que contó con la participación de la gobernadora regional de Arequipa, Señora Yamila Osorio; del alcalde de Caylloma, Señor Rómulo Tinta y de sus colegas de los 20 distritos de la provincia, consistió en la exposición sobre sus acciones referentes al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017; así como de los diversos problemas que enfrentan debido a las bajas temperaturas que se registran en el sector.

Las autoridades también participaron de una reunión de trabajo con las autoridades locales y representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de los distritos pertenecientes a la provincia de Caylloma.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al distrito de Coporaque – ubicado a más de 3,900 metros de altura – para entregar ayuda a la población del lugar, donde también se registran bajas temperaturas.

Acción Cívica Multisectorial en Chivay

Previamente, las autoridades políticas y militares participaron de la entrega de prendas de invierno y frazadas, a los pobladores de la zona de Chivay, lo cual se pudo realizar gracias a las contribuciones de miles de compatriotas.

Los beneficiados pertenecen a once distritos altoandinos de Caylloma, ubicados a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y la mayoría de ellos considerados de alto riesgo debido a las bajas temperaturas, como Lari, Tapay, Tuti, Yanque, Coporaque y Canocota, cuyos habitantes se reunieron en el distrito de Chivay para recibir estas donaciones.

En este sentido, se repartió aproximadamente mil panes Pachacútec, chocolatada y 500 latas de atún, proporcionados por el Ejército del Perú.

A la par, también se realizó una Acción Cívica Multisectorial promovida por el Ministerio de Defensa, donde la población accedió a atención médica oportuna y gratuita en las especialidades de medicina general, ginecología, urología, odontología, entre otras; pudiendo acceder también a ecografías y radiografías, para lo cual el personal médico del Ejército trasladó diversos equipos para dicho fin.