" /> Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA y Comandante General del EP supervisan la instalación del Hospital Militar de Campaña en Tumbes debido a las constantes lluvias e inundaciones | Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA y Comandante General del EP supervisan la instalación del Hospital Militar de Campaña en Tumbes debido a las constantes lluvias e inundaciones – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
27Febrero2017

Ministro de Defensa, Jefe del CCFFAA y Comandante General del EP supervisan la instalación del Hospital Militar de Campaña en Tumbes debido a las constantes lluvias e inundaciones

El Ministro de Defensa, Señor Jorge Nieto Montesinos acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume viajaron al distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes, para supervisar el funcionamiento del Hospital Militar de Campaña, que está brindando atención médica a la población del distrito y de las localidades aledañas.

Como consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectaron a la zona, las cuales inhabilitaron vías y dejaron numerosos damnificados, se dispuso que un helicóptero del Ejército apoye las labores de búsqueda de un joven desaparecido.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Piura, donde sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional de la ciudad, Adolfo Hilbck y con su Comité Regional de Emergencia, con quienes revisó la situación de los ríos y luego sobrevolaron la región para corroborar las zonas donde se requiere más ayuda.

La comitiva también visitó el distrito de Jibito, donde los pobladores que se dedican a cultivar banano orgánico, corren el riesgo de perder sus cosechas si es que no se repara la vía que los vincula con el mercado. En este lugar, se constató las labores que viene realizando la maquinaria pesada del Ejército para rehabilitar las vías.

En otro momento, el titular del sector Defensa explicó que nuestro país está enfrentando una emergencia que es la consecuencia de un desarrollo urbano inadecuado, de falta de equipamiento y obras que se debieron hacer, así como de ineficiencia en las instituciones en diferentes niveles de gobierno.

No obstante, enfatizó que desde el primer día que empezó la emergencia en Santa Eulalia, las Fuerzas Armadas y los brigadistas de Salud, Vivienda, Transportes, de la Policía Nacional y de otras instituciones se han desplazado para atender a los afectados. “Hemos venido actuando así en todo el país”, señaló.

Destacó que esta vez se ha atendido las emergencias con mucha rapidez, pero que también se han descubierto “puntos flacos”, sobre los cuales se tiene que trabajar. Consideró que un tema indispensable, es la elaboración de una ley que ordene todo el sistema de prevención de desastres y de atención de emergencias.