13Enero2015

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA asisten a la ceremonia por el 134º Aniversario de la Batalla de San Juan

El Ministro de Defensa, Señor Pedro Cateriano Bellido, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, presidió la ceremonia por el Centésimo Trigésimo Cuarto Aniversario de la Batalla de San Juan, la cual evocó a los héroes anónimos que el 13 de enero de 1881 entregaron sus vidas en defensa de la Patria.

La actividad que se realizó en el histórico Morro Solar, congregó al Comandante General del Ejército, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; así como autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia, el obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia invocó a Dios para que tenga en su santa gloria a los héroes caídos, que entregaron su vida en defensa de todos los peruanos en la Batalla de San Juan.

Tras el respectivo minuto de silencio, el Ministerio de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto y los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas colocaron una ofrenda floral ante el monumento del soldado desconocido como muestra de gratitud y admiración.

Asimismo, el Coronel EP Iván Rojas Rodríguez fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, donde destacó las heroicas acciones de aquellos que defendieron la soberanía e integridad del país.

“Aquí fue el centro de reunión de miles de peruanos de todas las profesiones, colores y lugares, quienes nos legaron el mensaje eterno de unidad y colectividad. La Batalla de San Juan se erige como símbolo en pro de la unión y grandeza del Perú”, señaló.

Finalmente, se entonó la marcha “Mi patria y mi bandera” en honor a los caídos en dicha batalla.