15Septiembre2006

MINISTRO DE DEFENSA Y JEFE DEL CCFFAA CLAUSURAN EJERCICIO “NUEVOS HORIZONTES”

En una ceremonia castrense desarrollada en el Cuartel Leoncio Prado de la ciudad de Lambayeque, presidida por el Ministro de Defensa Embajador Allan Wagner Tizón, a la que asistieron el Ministro de Salud Doctor Carlos Vallejo, el Embajador de los Estados Unidos J. Curtis Struble, el General de Ejercito José Williams Zapata, el General de Ejército Cesar Reinoso Díaz, Comandante General del Ejército y distinguidas autoridades civiles y militares de la Región, se clausuró el día de ayer, el Ejercicio “Nuevos Horizontes” organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

El ejercicio Nuevos Horizontes tuvo dos objetivos apoyar las iniciativas de desarrollo del gobierno del Perú y brindar a las Fuerzas Armadas de ambos países oportunidades realistas de trabajo y capacitación a través de su participación en programas de acción humanitaria.

El equipo estadounidense estuvo conformado por médicos, enfermeros, técnicos médicos, ingenieros y expertos en seguridad y transporte de la Marina de los Estados Unidos. Durante los ejercicios, ingenieros peruanos y estadounidenses así como expertos en infraestructura, construyeron dos postas médicas en las comunidades de Monte hermoso y Huaca Trapiche, respectivamente, así como una escuela en la comunidad de Hornitos. Estos proyectos fueron seleccionados en coordinación con las entidades nacionales, entre ellas el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, así como con las autoridades regionales de Lambayeque.

Hasta la comunidad de “Los Hornitos” se trasladaron las autoridades asistentes a la ceremonia de clausura, para en forma simbólica hacer entrega de las obras desarrolladas en las comunidades lambayecanas, inaugurando entre el reconocimiento general de los pobladores de esa localidad: dos aulas, baños higiénicos para los alumnos y el mobiliario escolar para su funcionamiento.

El Titular de Defensa al clausurar el evento humanitario resaltó la labor realizada por militares y civiles del Perú y los Estados Unidos de Norteamérica. “Este ejercicio – destacó el Ministro Allan Wagner – ha tenido realmente una primera función fundamental, que es brindar el aporte decisivo para el cumplimiento de los objetivos de lucha contra la pobreza, por ello muchas gracias a todos ustedes oficiales y soldados del Ejército americano, muchas gracias a nuestros oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas del Perú y gracias también a las autoridades de Ministerio de Salud que colaboraron en este empeño y gracias a las autoridades regionales que facilitaron su colaboración”.

“En general, creo que nos debemos felicitar todos por haber logrado este gran éxito a favor de las comunidades más necesitadas del país, en una cooperación que debe ser fortalecida por todas las instituciones, por el bien de nuestros países y de nuestros pueblos” añadió el Ministro Wagner.

Lima, 15 de Setiembre de 2006.

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA