" /> Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA participaron en la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA” | Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA participaron en la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA” – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
07Abril2016

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA participaron en la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA”

En la explanada de la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de despedida del II Contingente de la Compañía de Infantería “CHANKA”, integrante del Batallón Combinado Uruguayo – Peruano en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República de Haití (MINUSTAH).

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa, Señor Jakke Valakivi Álvarez; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y de los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.

Durante la ceremonia, el titular de Defensa exhortó a los 160 integrantes de las Fuerzas Armadas a trabajar con empeño y profesionalismo en las labores asignadas, poniendo de manifiesto su rol y disposición para contribuir con la paz mundial, viviendo esta misión con responsabilidad y dedicación.

“Los cascos azules peruanos a través del tiempo han dejado en alto el nombre del Perú con su trabajo e iniciativa. Desde el año 2004, nuestro país ha desplegado tropas a la República de Haití, contribuyendo a construir los cimientos de una nación que aún busca la pacificación. Ahora, como parte del Batallón Combinado Uruguayo- Peruano, les deseamos éxitos y pronto retorno con la satisfacción de la labor cumplida”, finalizó.

Como parte de la ceremonia, los representantes del contingente pronunciaron la tradicional lista de honor y el credo del soldado de la paz. “Mostraré mi elevada integridad durante el cumplimiento de la misión. Respetaré las leyes, cultura, tradición y costumbres. Soy garante de los derechos humanos y jamás aceptaré nada a cambio”, recitaron.

Cabe precisar que la Compañía de Infantería se encuentra al mando del Mayor EP José Luis Ñavincopa Acosta y está conformada por 160 efectivos militares, 107 miembros del Ejército, 34 de Marina y 19 de Fuerza Aérea; de los cuales 10 son integrantes mujeres, quienes cumplirán labores administrativas.

Finalmente, las autoridades asistentes saludaron a cada uno de los miembros del II Contingente de la Compañía “CHANKA”, en señal de confianza y respeto por el trabajo que desempeñarán durante un año en la nación de Haití.