" /> Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA realizan visita a la Fuerza Especial Conjunta | Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA realizan visita a la Fuerza Especial Conjunta – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
18Junio2015

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA realizan visita a la Fuerza Especial Conjunta

Con el fin de verificar la preparación y equipamiento del personal militar, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores inspeccionaron las instalaciones de la Fuerza Especial Conjunta (FEC), en el distrito de Chorrillos.

Durante la visita, ambas autoridades recorrieron las instalaciones que permiten a esta fuerza de élite integrada por personal del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea realizar una preparación táctica y operativa para ser aplicada en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre otras.

En la inspección, el Ministro Valakivi, saludó la vocación de servicio del personal y de la misma forma, comprobó el nivel de las capacidades conjuntas de este grupo de las Fuerzas Armadas, así como destacó la participación de los oficiales y subalternos de los institutos armados en promover la pacificación nacional.

Participación del Perú en Competencia Fuerzas Comando en Guatemala

La ocasión fue motivo además para que tanto el titular de Defensa como el Jefe del CCFFAA saludaron a los pre-seleccionados que participarán en la competencia Fuerzas Comando que se realizará en julio próximo en Guatemala.

Durante este torneo, el Perú enviará una delegación de 7 participantes, conformado por personal de los tres institutos armados quienes demostrarán su capacidad técnica, táctica y física en estas olimpiadas militares y que este año reunirá a 19 delegaciones extranjeras. Esta competencia, es promovida por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Para ello, el representativo peruano, continúa su jornada de prácticas y que incluirá un proceso de aclimatación en Mazamari antes de su participación en el torneo.