01Agosto2016

Ministro Mariano González Fernández asume funciones como nuevo titular de Defensa

Con un mensaje de compromiso personal, profesional y patriótico, el Ministro Mariano González Fernández asumió funciones como nuevo titular de la cartera de Defensa.

La ceremonia se realizó en el hall principal del Ministerio de Defensa, acto que contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo, el Comandante General del Ejército, General Luis Humberto Ramos Hume, los recientemente designados Viceministros de Políticas para la Defensa, Embajador Librado Orozco Zapata y de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, así como altos mandos militares y personal civil del Ministerio de Defensa.

Tras la lectura de las resoluciones de nombramiento respectivas, el ministro González al hacer uso de la palabra destacó el perfil de los nuevos viceministros así como del Secretario General César Segura Calle. Destacó también la importancia del personal militar y civil que integra las Fuerzas Armadas, principal fortaleza para alcanzar los objetivos del sector, la base sobre la cual descansa la defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la democracia. Manifestó asimismo que se debe tomar como ejemplo los valores que caracterizaron a los héroes Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones como son el amor por la Patria, la honestidad y la transparencia demostrados durante sus vidas, los mismos que serán la característica de su gestión.

De la misma forma, el titular de Defensa exhortó al personal militar y civil que labora en el sector a mantener el buen trato entre todos, mediante una política de atención y escucha empezando por el propio ministro hasta el funcionario de menor nivel, que será fundamental a fin de tener una gestión eficiente.