" /> Ministros de Estado y Jefe del Comando Conjunto supervisan apoyo humanitario multisectorial, en comunidades vulnerables de la región Amazonas | Ministros de Estado y Jefe del Comando Conjunto supervisan apoyo humanitario multisectorial, en comunidades vulnerables de la región Amazonas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
14Julio2020

Ministros de Estado y Jefe del Comando Conjunto supervisan apoyo humanitario multisectorial, en comunidades vulnerables de la región Amazonas

Continuando con las acciones del Estado ante la propagación del COVID-19, el Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Zevallos, el Ministro de Cultura Alejandro Neyra, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas General César Astudillo y la Viceministra de Salud Pública Nancy Zerpa supervisaron la jornada de apoyo humanitario multisectorial desarrollada en los distritos de: Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui y Bagua Chica en la provincia de Bagua, ambos en la Región Amazonas. La actividad estuvo orientada a beneficiar a la población más vulnerable y de bajos recursos de esta parte del país.

El apoyo humanitario multisectorial permite llevar atenciones médicas en especialidades como: medicina interna, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, pediatría, laboratorio y farmacia, las mismas que están a cargo de personal del Ministerio de Salud, EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además se realizaron pruebas rápidas a fin de detectar casos de pacientes con COVID-19.

Durante su permanencia las autoridades hicieron entrega de víveres a aquellas familias que dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19; además recibieron kits de higiene “anti COVID-19” por parte del Comando Conjunto. Del mismo modo, se hizo entrega de cuatro (04) concentradores de oxígeno, para beneficio de la población.

La ocasión permitió sostener un encuentro con las autoridades locales y regionales. Posteriormente, el titular del Consejo de Ministros inspeccionó el terreno donde se instalará el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Bagua para atender a pacientes afectados con COVID-19.

El Comando Conjunto reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares ante la presencia del COVID-19.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas