24Septiembre2016

Ministro de Defensa participó en Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced

Continuando con los homenajes por el Día de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa, Mariano González encabezó la Misa y Te Deum y el homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

La ceremonia religiosa se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced en el centro de Lima y contó con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo Abate, del Ejército, Luis Ramos Hume y el representante del Comandante General de la Marina, Vicealmirante Mauro Cacho, así como autoridades militares y civiles.

El acto litúrgico estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia quien durante su homilía destacó la vocación de servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas por promover la paz y el desarrollo nacional: “Nuestras Fuerzas Armadas ofrecen lo mejor gracias a su experiencia y profesionalismo en el desarrollo de la patria y acompañando a la población en sus necesidades, promoviendo un clima de paz en defensa de la Patria”, expresó.

Además exhortó al personal militar a encomendarse a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú a fin de ser la guía y quien fomente los valores en cada uno de los miembros de las instituciones armadas.

Durante la ceremonia, se pidió además por los miembros de las Fuerzas Armadas, para que continúen fomentando la paz, seguridad y el desarrollo en beneficio de la población.