22Noviembre2014

NARCOAVIONETA BOLIVIANA SE ESTRELLÓ AL HUIR DE FUERZAS DEL ORDEN EN EL VRAEM

Nota de Prensa Nº 031 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El sábado 22 de noviembre del 2014, a las 11 de la mañana aproximadamente, el Comando Especial VRAEM durante sus operaciones de patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene, detectó una narcoavioneta Cessna de matrícula CP-2890 y procedencia boliviana, a la altura de la Base Contraterrorista de Valle Esmeralda (distrito de Tambo, provincia de Satipo, región Junín).

2. Aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la narcoavioneta para que aterrice. Sin embargo, ésta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro.

3. Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ya emprendieron las operaciones de búsqueda y ubicación correspondientes.

El Comando Conjunto renueva su compromiso de reforzar las operaciones para neutralizar a los delincuentes narcotraficantes -principales financistas de actividades terroristas en el VRAEM- hasta lograr la pacificación definitiva de esta zona.

Lima, 22 de noviembre del 2014

Departamento de Prensa e Imagen Institucional
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054