29Marzo2019

NOTA DE PRENSA CONJUNTA MINDEF – MININTER FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DESTRUYEN PISTAS DE ATERRIZAJE CLANDESTINAS EN PICHIS PALCAZÚ

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú destruyeron esta tarde tres pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, en la zona de Pichis Palcazú, ubicada entre las regiones de Ucayali y Pasco, en el marco del Plan de Operaciones Troya 15-2019.

La operación, dispuesta por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, se realizó en los sectores de Flor de un Día, El Regadero y Nuevo Porvenir, por donde las organizaciones criminales burlaban los controles de seguridad para transportar droga por vía aérea hacia el exterior.

Las acciones fueron ejecutadas por personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO).

Es preciso indicar que esta operación contó con la participación del representante del Ministerio Público especializado para casos de narcotráfico, con sede en Pucallpa.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán trabajando en forma conjunta con la finalidad de neutralizar el puente aéreo que sirve para el trasteo de drogas hacia el extranjero y, de esta forma, erradicar el total de las pistas de aterrizaje clandestinas en estas zonas del país.