" /> NOTA DE PRENSA N° 002-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DESPIDE A CASCOS AZULES QUE PARTICIPARÁN EN MISIÓN DE PAZ EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA | NOTA DE PRENSA N° 002-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DESPIDE A CASCOS AZULES QUE PARTICIPARÁN EN MISIÓN DE PAZ EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
17Enero2020

NOTA DE PRENSA N° 002-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DESPIDE A CASCOS AZULES QUE PARTICIPARÁN EN MISIÓN DE PAZ EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Reafirmando el compromiso del Perú de llevar la Paz a donde la misión lo demande, 205 integrantes del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, fueron despedidos en una emotiva ceremonia previo a su despliegue a la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas a la República Centroafricana.

El acto castrense se realizó en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército y fue presidida por el Ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, quien estuvo acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, los Comandantes Generales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, así como Altos Mandos Militares, entre otros invitados.

Tras la entonación del Himno Nacional y la acción litúrgica, se procedió a la lista de honor, el credo del soldado de la Paz y el Lema de la Compañía de Ingeniería Perú. Acto seguido, el Ministro de Defensa hizo entrega del gallardete representativo al Coronel EP Carlos Sánchez Silva, Jefe del V Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú.

Durante su discurso, el titular de Defensa exhortó a los integrantes de la Compañía de Ingeniería Perú a asumir con honor y responsabilidad la tarea encomendada. De la misma forma, destacó la participación de las 25 mujeres militares que se incorporan a este contingente.

Tras la ceremonia, el Ministro de Defensa junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Marina y la Fuerza Aérea y el Jefe del Estado mayor del Ejército, despidieron personalmente a nuestros denominados Cascos Azules, deseándoles éxitos en la misión.

La Compañía de Ingeniería Perú, está conformada por personal militar de las tres Instituciones Armadas, entre Oficiales, Técnicos y Suboficiales, quienes tendrán la misión de participar en labores de construcción y mantenimiento de aeródromos, helipuertos, puentes y carreteras, entre otros.

Compañía de Ingeniería Perú

Desde el año 2016, el Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en participar con una Compañía de Ingeniería Perú en la República Centroafricana, en virtud al Memorándum de Entendimiento entre el Estado Peruano y las Naciones Unidas.  Este documento, compromete a nuestro país a participar en esta Misión de Paz por un espacio no menor a 10 años y cuyo contingente se releva anualmente.

De la misma forma, colabora con otras tareas que la ONU estime conveniente, convirtiéndose así en un apoyo a la población vulnerable de la República Centroafricana.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas