22Marzo2019

NOTA DE PRENSA N° 021-2019-CCFFAA MÁS DE 10 MIL ATENCIONES EN SALUD Y SERVICIOS BENEFICIARON A POBLADORES DE CUBANTÍA EN EL VRAEM DURANTE CAMPAÑA CÍVICA MULTISECTORIAL, PROMOVIDA POR EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEVIDA

Más de 10 mil atenciones en salud y servicios beneficiaron a más de 900 pobladores de la Comunidad Nativa de Cubantía en Satipo, durante el desarrollo de la primera Campaña Cívica Multisectorial del 2019, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y DeVida, en la zona del VRAEM.

La jornada que se desarrolló del martes 19 al jueves 21 de marzo, permitió atender, de forma gratuita, a la población en especialidades como medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, geriatría, cardiología, oftalmología, ginecología entre otras, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas. Además se entregaron medicamentos, también de forma gratuita.

De la misma forma, diversos ministerios y entidades brindaron orientación a la población a través de programas como Pensión 65, juntos, Pronabec, Sierra y Selva Exportadora, Reniec, DeVida, Sunarp, ONG Camino de vida entre otras.

La ceremonia central contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo quien destacó la importancia de estas campañas que buscan acercar el Estado a las zonas más alejadas del país.

Cabe indicar que durante el presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tiene previsto impulsar estas Campañas Cívicas Multisectoriales en otros puntos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas