" /> NOTA DE PRENSA N° 026-2019-CCFFAA Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas intensifica acciones militares en diversos frentes en materia de Seguridad y Desarrollo en varios puntos del país | NOTA DE PRENSA N° 026-2019-CCFFAA Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas intensifica acciones militares en diversos frentes en materia de Seguridad y Desarrollo en varios puntos del país – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
31Marzo2019

NOTA DE PRENSA N° 026-2019-CCFFAA Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas intensifica acciones militares en diversos frentes en materia de Seguridad y Desarrollo en varios puntos del país

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas viene intensificando acciones desde diversos frentes en materia de seguridad y desarrollo a favor de diversas zonas del país.

Entre las acciones que viene realizando se encuentra la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, el apoyo de damnificados por el desborde del río Chanchamayo, operaciones en el VRAEM, campañas de salud y lucha contra la minería ilegal.

Lucha contra el narcotráfico

A través del Plan de Operaciones Troya 15 – 2019, el Comando Conjunto y la Policía Nacional han logrado hasta el momento la destrucción de 11 pistas de aterrizaje clandestinas en zonas como Pichis Palcazú entre los departamentos de Ucayali y Pasco y Ciudad Constitución en Pasco y Puerto Inca en Huánuco y que se había convertido en una nueva ruta del narcotráfico para el traslado de la droga hacia el exterior.

Dichas operaciones cuentan además con la participación del Ministerio Público. 

Apoyo a población afectada por desbordes

En paralelo, las acciones frente a los desastres tampoco han sido ajenas. A mitad de semana, personal del Comando Especial VRAEM viene apoyando a la población afectada por el desborde del río Chanchamayo y que han afectado diversos poblados y de la misma forma han bloqueado las principales carreteras.

Durante estos días, el personal militar ha colaborado con el rescate de personas, así como la limpieza y descolmatación de las vías.

Campaña Oftalmológica en Satipo

En materia de salud, el Comando Conjunto a través del Comando Especial VRAEM y la Iglesia The Christian Broadcasting Network, inician en Satipo, departamento de Junín la primera Campaña Oftalmológica del 2019 y que se enmarca en el plan de Campañas Multisectoriales que promueve el CCFFAA en beneficio de la población más necesitada.

Durante una semana, se brindarán atenciones médicas, cirugías de mediana y alta complejidad, así como la entrega de lentes, todo ello de forma gratuita a nuestros hermanos de escasos recursos.

Minería Ilegal en la Pampa

Desde febrero y a través de Comando Operacional del Sur, el CCFFAA ha fortalecido su presencia en Madre de Dios para la recuperación de áreas naturales protegidas afectadas por la minería ilegal.

A través de la operación Mercurio, en conjunto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas no solo han contribuido con la seguridad en esta parte del país, sino también fortalecer la presencia del Estado para erradicar a los mineros ilegales y sus delitos conexos que han afectado la zona de la Pampa donde la deforestación ha afectado considerablemente el ecosistema.

Operaciones en el VRAEM

Todas estas acciones además no han opacado el intenso trabajo que vienen realizando las Fuerzas Armadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

A través de nuestros tres componentes(terrestre, aéreo y fluvial) se vienen intensificando las operaciones con el fin de combatir a los remanentes terroristas y ratificar el compromiso del Comando Conjunto de consolidar la Paz  definitiva en esta parte del país

El Comando Conjunto informa además que en los próximos días se estará brindando más información sobre estos importantes resultados que fortalecen nuestro accionar a favor de nuestros compatriotas, pero en especial de toda la Nación.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas