" /> NOTA DE PRENSA N° 036-2020-CCFFAA Jefe del Comando Conjunto realiza visita de inspección a mercados: Unicachi en Comas y Caquetá en San Martín de Porres | NOTA DE PRENSA N° 036-2020-CCFFAA Jefe del Comando Conjunto realiza visita de inspección a mercados: Unicachi en Comas y Caquetá en San Martín de Porres – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Mayo2020

NOTA DE PRENSA N° 036-2020-CCFFAA Jefe del Comando Conjunto realiza visita de inspección a mercados: Unicachi en Comas y Caquetá en San Martín de Porres

Continuando con las acciones de control y a fin de salvaguardar la salud de comerciantes y clientes, ante el incremento de casos de COVID-19 en diversos mercados de la capital, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, supervisó esta mañana: el mercado Mayorista Unicachi en el distrito de Comas y el mercado Caquetá en el distrito de San Martín de Porres, para verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de salubridad.

A su llegada al Mercado Mayorista Unicachi, el Jefe del Comando Conjunto fue recibido por el alcalde del distrito de Comas Raúl Díaz, y acompañado por la Viceministra de Agricultura Paola Carrión recorrieron las instalaciones. Durante la inspección se realizaron pruebas rápidas a los comerciantes.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto se trasladó junto con la Viceministra de Agricultura hacia el mercado Caquetá en San Martín de Porres, para verificar el cumplimiento de las observaciones realizadas semanas atrás y que derivó en la clausura de este centro de abastos, a fines de abril, al incumplir con las medidas de salubridad, así como detectarse casos de pacientes asintomáticos.

En esta última inspección participaron representantes del Ministerio de la Producción y personal de la Municipalidad de San Martín de Porres. Asimismo, el General de Ejército César Astudillo tomó contacto con los comerciantes para escuchar sus opiniones e inquietudes.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas