" /> NOTA DE PRENSA N° 045-2020-CCFFAA Comando Conjunto traslada personal médico de EsSalud para atenciones a la población de Ucayali | NOTA DE PRENSA N° 045-2020-CCFFAA Comando Conjunto traslada personal médico de EsSalud para atenciones a la población de Ucayali – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
28Mayo2020

NOTA DE PRENSA N° 045-2020-CCFFAA Comando Conjunto traslada personal médico de EsSalud para atenciones a la población de Ucayali

Como parte de la ayuda a las zonas más alejadas de nuestro país ante la propagación del COVID-19, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas colaboró con las acciones del Seguro Social de Salud – EsSalud para el traslado de personal médico, así como medicinas e insumos para atender a la población en el departamento de Ucayali.

Hasta esta provincia de nuestro país llegaron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Doctora Fiorella Molinelli, quienes supervisaron el traslado de 30 médicos que relevarán al personal asistencial de EsSalud, en la ciudad de Pucallpa.

De la misma forma, se trasladaron 6 toneladas de material médico que permitirá reforzar las atenciones de salud en esta zona del país.

Tras arribar a esta provincia, el General Astudillo y la Dra Molinelli se trasladaron a la Comunidad Nativa Shipibo Conibo de San Francisco, donde supervisaron una jornada cívica donde se realizaron pruebas rápidas a la población y detectar casos de pacientes asintomáticos con el Coronavirus. Además se brindaron vacunas contra la influenza y el neumococo y de la misma forma se entregaron canastas de víveres.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Hospital Regional 2 de Ucayali donde sostuvieron una reunión con autoridades de la región.

Tras el encuentro, se verificaron los trabajos en lo que será el nuevo Hospital de Campaña Anexo 2 de EsSalud. Aquí el Jefe del Comando Conjunto destacó el trabajo del personal militar en esta zona del país que viene apoyando las acciones durante el Estado de Emergencia.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto se trasladó a la IV zona naval de Pucallpa, donde sostuvo un encuentro con el personal naval a quienes alentó a seguir contribuyendo con las acciones militares en la lucha contra el Coronavirus.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma el cumplimiento de las acciones militares en el marco del Estado de Emergencia ante la presencia de la pandemia COVID-19. 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas