" /> NOTA DE PRENSA N° 053-2020-CCFFAA Comerciantes informales son reubicados en Parque Zonal Huayna Cápac | NOTA DE PRENSA N° 053-2020-CCFFAA Comerciantes informales son reubicados en Parque Zonal Huayna Cápac – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
13Junio2020

NOTA DE PRENSA N° 053-2020-CCFFAA Comerciantes informales son reubicados en Parque Zonal Huayna Cápac

Cumpliendo con las disposiciones del Ejecutivo, cerca de 2 mil comerciantes informales fueron reubicados esta mañana en el Parque Zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, con el fin de brindarles un espacio para que puedan ofrecer sus productos.

El traslado de estas personas fue supervisado por los ministros de Defensa, Walter Martos, de la Producción, Rocío Barrios, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo y la alcaldesa de San Juan Miraflores, Cristina Nina.

Desde muy temprano, personal de las Fuerzas Armadas colaboró con el ordenamiento y ubicación de los comerciantes informales, quienes días atrás vendían sus productos en los alrededores de la avenida Grau y en varias calles del distrito de La Victoria. Además, se emplearon drones con cámaras térmicas para verificar desde el aire el índice de temperatura de las personas congregadas en el lugar.

Aquí, los comerciantes permanecerán de forma temporal; para ello, todos pasarán por la prueba rápida y solo podrán vender aquellos cuyo resultado sea negativo. Los que resulten positivos serán aislados  de forma inmediata y se les proporcionará canastas de víveres para los 15 días de cuarentena como parte de las acciones en el marco del programa “Te Cuido Perú”.

El Comando Conjunto refirma de esta manera el cumplimiento de las acciones militares en el marco del estado de emergencia ante la presencia de la COVID 19.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas