19Julio2019

NOTA DE PRENSA N° 064-2019-CCFFAA SE INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL COEN EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS

Con más de 3 mil metros cuadrados, fue inaugurado el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Chorrillos y que permitirá fortalecer las acciones y monitoreo de emergencias, desastres y otros peligros para la ejecución de acciones inmediatas por parte de las autoridades.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, además del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General de Brigada EP (r) Jorge Luis Chávez Cresta; el coordinador del COEN, General de Brigada EP (r) Ricardo Seijas del Castillo, y la encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun.

Al acto además participaron el ministro del Interior, congresistas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, entre otros invitados.

Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de esta nueva y moderna sede que permitirá fortalecer las acciones en la gestión del riesgo de desastre.

La obra duró 27 meses en su construcción y demandó una inversión de más de 66 millones de soles, de los cuales más de 60 millones fueron invertidos por el gobierno de la República Popular China.

La moderna sede cuenta con un amplio espacio de monitoreo, en la cual diversas instituciones, entre ellas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pondrán a especialistas para fortalecer las capacidades de primera respuesta en coordinación con las instituciones no solo en la capital, sino en el interior del país.

Jefe del Comando Conjunto recorrió instalaciones

Tras la inauguración, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, acompañado por el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, los congresistas Luz Salgado y Luis Iberico, así como funcionarios del INDECI recorrieron los nuevos ambientes del COEN, que ya se encuentra al servicio del país.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas