" /> NOTA DE PRENSA N° 064-2020-CCFFAA AUTORIDADES IMPULSAN ACCIÓN CÍVICA FRENTE AL COVID-19 EN VILLA EL SALVADOR | NOTA DE PRENSA N° 064-2020-CCFFAA AUTORIDADES IMPULSAN ACCIÓN CÍVICA FRENTE AL COVID-19 EN VILLA EL SALVADOR – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
11Julio2020

NOTA DE PRENSA N° 064-2020-CCFFAA AUTORIDADES IMPULSAN ACCIÓN CÍVICA FRENTE AL COVID-19 EN VILLA EL SALVADOR

Como parte de las acciones de prevención ante el COVID-19, el Ministro de Defensa Walter Martos, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Víctor Bocángel y el Jefe del Comando Conjunto General César Astudillo, supervisaron el desarrollo de la Acción Cívica en beneficio de pobladores del asentamiento humano Villa Rica, ubicado en la zona de “Lomo de Corvina”, en Villa El Salvador.

La actividad contó con profesionales de la salud, quienes brindaron atenciones médicas en diversas especialidades, además de brindar vacunas contra la influenza estacional y el neumococo, tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de la anemia.

Del mismo modo, la población más vulnerable, accedió a pruebas rápidas para detectar casos de pacientes con COVID-19; asimismo, las Fuerzas Armadas entregaron víveres, ropa de abrigo y productos de limpieza.

Esta acción cívica tiene como propósito acercar los servicios de salud a las personas y familias más vulnerables y de bajos recursos económicos, acantonados en esta parte de la ciudad.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera su compromiso de seguir trabajando en las acciones en la lucha contra el COVID-19.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas