22Julio2019

NOTA DE PRENSA N° 066-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS RINDIÓ HOMENAJE A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ EN SU DÍA

El Comando Conjunto rindió un merecido homenaje a la Fuerza Aérea del Perú en el marco de su día institucional y la inmolación del Capitán FAP, José Abelardo Quiñones Gonzáles.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército, César Astudillo Salcedo y contó con la presencia de altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil de la Fuerza Aérea del Perú.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Mayor General FAP, David González León, quien recordó pasajes históricos del héroe de la Fuerza Aérea, el Capitán FAP José Abelardo Quiñones, quien en 1941, ofrendó su vida en defensa de la Patria durante el conflicto con el Ecuador en Quebrada Seca.

A su turno, el Jefe del Comando Conjunto, destacó la importancia de Quiñones, Gran General del Aire y de aquellos que han seguido el legado de amor por la Patria, llegando incluso hasta el sacrificio por defenderla.

De la misma forma, exhortó a los integrantes de la Fuerza Aérea, oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil a ver en Quiñones a un ejemplo que debe continuar para las próximas generaciones.

Condecoración al personal militar y civil FAP

Previamente, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General FAP Javier Artadi Saletti distinguió al personal militar y civil de la Fuerza Aérea en mérito a décadas de servicio a favor de su institución.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas