" /> NOTA DE PRENSA N° 067-2020-CCFFAA APOYO HUMANITARIO MULTISECTORIAL BRINDA MÁS DE 8 MIL ATENCIONES MÉDICAS A POBLACIONES VULNERABLES EN LA REGIÓN AMAZONAS | NOTA DE PRENSA N° 067-2020-CCFFAA APOYO HUMANITARIO MULTISECTORIAL BRINDA MÁS DE 8 MIL ATENCIONES MÉDICAS A POBLACIONES VULNERABLES EN LA REGIÓN AMAZONAS – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
16Julio2020

NOTA DE PRENSA N° 067-2020-CCFFAA APOYO HUMANITARIO MULTISECTORIAL BRINDA MÁS DE 8 MIL ATENCIONES MÉDICAS A POBLACIONES VULNERABLES EN LA REGIÓN AMAZONAS

En el marco de las acciones frente a la propagación del COVID-19, el Estado a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud beneficiaron con más de 8 mil atenciones médicas a los distritos de Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui  y Bagua Chica en la provincia de Bagua, en la región Amazonas.

La jornada de apoyo humanitario se desarrolló del 12 al 15 de junio brindando atenciones médicas a la población en especialidades como medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, laboratorio y farmacia, las mismas que estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Además, la población accedió a más de 3 mil pruebas rápidas con el fin de detectar casos de pacientes con COVID–19, mientras que las familias de las personas que resultaron positivas recibieron canastas de víveres. Del mismo modo, los asistentes recibieron kits de higiene “Anti Covid-19”, por parte del Comando Conjunto.

La actividad fue supervisada por Ministros de Estado y el Jefe del Comando Conjunto, así como autoridades regionales y locales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma de esta manera su compromiso de seguir trabajando a favor de las comunidades más alejadas y necesitadas de nuestro país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas