28Agosto2019

NOTA DE PRENSA N° 078-2019-CCFFAA SE RECORDÓ EL 90 ANIVERSARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE TACNA AL PERÚ

Con gran fervor patriótico al recordar la entrega de los héroes que defendieron nuestro territorio, la población tacneña recordó el 90 aniversario del retorno de esta provincia al seno de la Patria.

Las conmemoración fue encabezada por el Presidente Martín Vizcarra se iniciaron desde muy temprano en la Plaza 28 de agosto o Plaza de la Mujer y contó con la participación de ministros de Estado, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas, autoridades civiles, asociaciones diversas y público en general quienes recordaron con emoción esta importante fecha.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional se procedió a rendir un minuto de silencio en memoria de aquellos peruanos caídos en la Guerra del Pacífico y de una manera especial a las mujeres tacneñas que jugaron un papel fundamental en este episodio de nuestra historia.

Acto seguido, las autoridades hicieron entrega de las ofrendas florales al monumento a la mujer tacneña.

Seguidamente y como es tradicional, el Pabellón Nacional fue paseado por autoridades y la población por las diversas calles de la provincia recibiendo la ovación de grandes y pequeños. Además, viviendas y negocios lucieron su bandera blanquiroja.

Al llegar a la Plaza de Armas, el símbolo Patrio fue izado en medio de la algarabía y júbilo para luego a viva voz cantar el Himno Nacional.

La ceremonia concluyó con el tradicional desfile de honor.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas